Teoría de la percepción
En esta clase, exploraremos cómo la percepción humana, como proceso fundamental para interpretar y dar sentido a la realidad, influye directamente en la manera en que diseñamos y transmitimos mensajes visuales. Analizaremos cómo las diferencias individuales en percepción transforman la interacción con los elementos visuales y el entorno.
Este curso está diseñado para que los estudiantes adquieran competencias específicas en el análisis de los aspectos fisiológicos, cognitivos y teóricos relacionados con la percepción, lo que permitirá comprender cómo el individuo-espectador se relaciona con los sistemas visuales e interactivos creados desde el diseño.
Estoy segura de que esta clase les proporcionará las herramientas necesarias para integrar principios de percepción en sus proyectos de diseño, ayudándoles a construir mensajes visuales más efectivos y significativos que conecten con el público de manera profunda e innovadora.
Plan de estudios
Clase viernes 7 de febrero
- PIAA: →Haz clic aquí←
- Calendario de contenido: →Haz clic aquí←
· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·
jfcsotop@gmail.com
sebastian.montano62716@ucaldas.edu.co
felipejojoa204@gmail.com
*** A medida que va pasando el semestre se irán habilitando los contenidos de cada una de las clases, en orden de la más antigua a la más reciente, para así evitar confusiones con el contenido.
Detalles de la clase
Juanita Valencia
- Diseñadora Visual de la Universidad de Caldas
- Docente Departamento de Diseño Visual
- Diplomada en Docencia Universitaria y Pensamiento Crítico
- Estudiante de Maestría en Diseño y Creación Interactiva
- 3 horas semanales
- 19 semanas
- Inicio: 3 de febrero
- Fin: 13 de junio
- G5H0132
- Teórica
- Si es habilitable
- 3 créditos
- Ser crítico y tener criterio alrededor de las lecturas y la teorías presentadas.
- Estar dispuesto a ver, crear y transformar el mundo desde diferentes perspectivas del diseño.